En esta página expondré fotografías relacionadas con las distintas temáticas de las que se habla en las entradas de naturaleza post, con el fin de aportar documentación visual extra, o bien, sumar detalles que, considero, son curiosos, interesantes y/o ayudan a entender y a navegar por este blog.

Libélula emperador (Anax imperator), en este caso macho. Este es el neuróptero de mayor tamaño que podemos encontrar en el monteverde húmedo de Tenerife (fotografía de Néstor Domínguez)
La abeja europea (Apis mellifera) es, sin duda, uno de los polinizadores más importantes en las Islas Canarias. Esta fotografía fue tomada en la vertiente norte de tenerife, a una cota que ronda los 600 metros sobre el nivel del mar, una zona dominada por un bosque de castañeros (fotografía de Néstor Domínguez)
Este nido de Avispa cartonera europea (Polistes dominula) se está desarrollando en una zona al descubierto. Esto no es normal, ya que estos himenópteros construyen sus colmenas a resguardo de las inclemencias climáticas. Sin embargo, en este caso, el nido originalmente construido a cubierto entre las ramas de un castañero, quedó desprotegido tras la rotura y caída de la rama donde se asentaba, así y todo, la actividad de la colmena de avispas prosiguió (fotografía de Néstor Domínguez)
Las mosca doméstica (Musca domestica) es, usualmente, el invertebrado más común de observar en nuestras casas. Son a su vez una importante fuente de alimento para otros invertebrados capaces de sobrevivir en el interior de un hogar, como las arañes (fotografía de Néstor Domínguez)
El lagarto tizón (Gallótia galloti) puede alcanzar una talla considerable, unos 30 – 35 cm en el caso de los machos adultos, como son los ejemplares de la imagen. Pueden formar nutridas comunidades en las que unos ejemplares tiene un comportamiento agresivo y dominante sobre otros (fotografía de Néstor Domínguez)
Los machos adultos de lagarto tizón (Gallotia galloti) poseen unas distintivas manchas azules en los costados (fotografía de Néstor Domínguez)
En la imagen se puede ver una mariposa del género Hipparchia, muy comunes en el pinar canario (fotografía de Néstor Domínguez)
El pinar canario se convierte, cada otoño, en un paraíso micológico. En la imagen vemos Tricholomopsis rutilans creciendo al pie de un pino (fotografía de Néstor Domínguez)
Hongos del género Stereum creciendo en un tronco cortado, aprovechan la debilidad de la zona del corte para desarrollarse y, en este caso, generar una importante infección. Este género de hongos podemos observarlos en bosques húmedos como el monteverde húmedo (fotografía de Néstor Domínguez).